20/02/2021
La iniciativa “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios” surgió en el mes de marzo de 2020, durante el periodo de confinamiento decretado con la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus que afectó a todo el territorio nacional, y que llevó consigo la suspensión de numerosas actividades litúrgicas y pastorales. A través de esta propuesta se invitaba a la comunidad diocesana a saborear en la oración la Palabra de Dios con el evangelio de cada domingo.
Esta propuesta que invita a poner en práctica la Lectio Divina se mantuvo hasta el mes de septiembre y con el inicio de la Cuaresma vuelve a retomarse este domingo, 21 de febrero.
La Lectio Divina es un método de oración para el encuentro con Jesús Resucitado a través de la Sagrada Escritura y dejar que muestre su voluntad. El método divide la oración en cuatro pasos: Lectura pausada del evangelio; Meditación (reflexionar e intentar descubrir lo que puede estar diciéndonos Dios en este momento de la vida); Oración (abrir el corazón y entrar en diálogo con Él); y, Acción (convertir en acción y compromiso lo que antes ha sido contemplado).
Puedes descargar la Lectio Divina para este domingo I de Cuaresma pulsando aquí.