12/03/2021
Al presentar la Lectio de este domingo, recordamos las palabras de Benedicto XVI que nos dice que “entender las Escrituras requiere, más incluso que el estudio, la intimidad con Cristo y la oración” (Verbum domini 86). Y añade este Papa teólogo una frase realmente hermosa, recordando a Orígenes: “La vía privilegiada para conocer a Dios es el amor, y que no se da una auténtica sciencia Christi sin enamorarse de él” (VD 86).
En la Lectio es el Padre por medio de Jesús el que nos enseña a orar. “Si durante la lectio te encuentras ante una puerta cerrada, llama y te abrirá el guardián, del que Jesús ha dicho: “El guardián se la abrirá”. Aplicándote así a la lectio divina, busca con lealtad y confianza inquebrantable en Dios el sentido de las divinas Escrituras, que se encierra en ellas con abundancia. Pero no has de contentarte con llamar y buscar. Para comprender las cosas de Dios te es absolutamente necesaria la oratio. Precisamente para exhortarnos a ella, el Salvador no solamente nos ha dicho: “Buscad y hallaréis”, “llamad y se os abrirá”, sino que ha añadido: “Pedid y recibiréis” (Verbum Domini 86).
Ánimo. Un domingo más te ofrecemos esta Lectio para entrar al conocimiento vivo de Jesús, a través de la Palabra de Dios. Ora con el corazón abierto y el Señor te abrirá los tesoros de su palabra. Llama, insiste, pide ese conocimiento.